AR Rincón del Parque PH
 

El Ministerio de Salud y Protección Social establece medidas ante el alto riesgo de contagio de covid-19 que se pueda presentar en la noche de Halloween. Están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, ya que "esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos 'supercontagiadores', es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas", afirmó el Ministro de Salud.

El Ministro de Salud dijo: "Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween. Las celebraciones deben realizarse al interior del hogar únicamente con las personas del núcleo familiar para evitar un crecimiento en la curva de contagios".

Las recomendaciones son claras. "Primero, no fiestas; de ninguna manera queremos fiestas de adultos o de niños en el entorno de Halloween". El Ministro de Salud señaló que la evidencia científica demuestra que fiestas, reuniones y celebraciones han sido la mayor causa de nuevos contagios en Europa. Añadió que con la alta tasa de población de riesgo que existe en el país no se puede dar cabida a situaciones que expongan la vida.

En este momento toca ser juiciosos y responsables. Las eventualidades del Halloween y otras fiestas pueden generar problemas muy severos, concluyó el Ministro de Salud.

Recursos Relacionados
* MinSalud: Debemos evitar aglomeraciones y fiestas de Halloween
* Descargar: MinSalud 20-10-2020 Audio Ministro de Salud y Protección Social - Aglomeraciones

Escuchar: MinSalud 20-10-2020 Audio Ministro de Salud y Protección Social - Aglomeraciones, Halloween

Últimos Comunicados