AR Rincón del Parque PH
 

Desde el 26 de agosto se terminaron las cuarentenas por localidades, sin embargo, el RIESGO DEL CONTAGIO POR CORONAVIRUS CONTINÚA. La Reactivación con seguridad para todos depende del esfuerzo colectivo y el apoyo individual de cada uno.

Entre las diversas medidas que han tomado las autoridades es importante tener en cuenta:

¿Los sectores que se están reactivando requieren previa autorización de la Alcaldía?
Todos los sectores que se están reactivando deben inscribirse primero en bogota.gov.co/reactivacion-economica y tendrán cumplir con todos los protocolos; luego de este proceso pueden iniciar su reactivación.

¿Cómo funcionarán las zonas comunes de los conjuntos cerrados y edificios?
Se deben mantener las medidas de bioseguridad que se recomiendan en los parques públicos, es decir, el tapabocas y lavado de manos, alcohol o gel antibacterial antes y después de usar los juegos. No está permitida la apertura de gimnasios, saunas, turcos, salones comunales o piscinas. Las áreas comunes deben ser utilizadas principalmente para transitar, se debe eviitar permanecer en ellas, realizar reuniones, visitas o conversar por teléfonos móviles. Sin embargo, las administraciones y/o consejos de administración de la copropiedad son autónomos para aplicar restricciones.

¿Cómo será la venta de alcohol?
Esta medida es de especial importancia para los locales comerciales que hacen parte de la agrupación. De no observarse las restricciones se realizarán las denuncias respectivas a las autoridades. La venta de alcohol tiene restricción entre las 9:00 p.m. y las 10:00 a.m. Está prohibido su consumo en el espacio público o en locales comerciales, es decir que no se podrá consumir licor en tiendas ni andenes.

Últimos Comunicados